La Feria de Muestras de San Martín se celebra los días 7, 8 y 9 de septiembre en El Florán

17.07.18. La 28 Feria de Muestras y Exposiciones de San Martín del Rey Aurelio se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre en El Florán, en Blimea, organizada por el Ayuntamiento, con la participación de comercios y empresas del valle y de otros municipios asturianos que se prevé ocupen los 3.000 metros cuadrados del recinto ferial.

Los negocios interesados en participar pueden registrar su solicitud en el Ayuntamiento o en la oficina de los Servicios Municipales, en El Entrego, indicando la actividad económica de la que se trata. Habitualmente, el 75% de los participantes en la feria son asiduos y repiten en cada edición, mientras que el 25% restante se corresponde con establecimientos nuevos.

El stand del Ayuntamiento irá dedicado este año a la Infancia, teniendo en cuenta que desde la Concejalía de Juventud se ha iniciado un programa para el reconocimiento de San Martín como Municipio Amigo de la Infancia, que concede Unicef.

La feria de muestras contará con una programación cultural, deportiva y de ocio que se desarrollará de manera paralela en la que se incluyen actividades como el certamen de ganado,  la pasarela de moda de Ecosám o la carrera solidaria contra el cáncer, además de actuaciones musicales, exhibiciones deportivas y de baile, degustación de cordero o verbenas.

Respecto al certamen ganadero, que este año cumple su edición número sesenta y ocho, se celebrará el domingo 9 de septiembre, en la ribera del Nalón, en El Florán, con un incremento de las ayudas al transporte que se conceden: 20 euros por vaca, 10 euros por caballo y asnos y 7 euros por ovejas y cabras.