Teatro

Venta On line de Entradas para los espectáculos culturales del Teatro Municipal de San Martín en el siguiente enlace: 

http://www.musikaze.net/web/?menu=36&pagina=&siteID=&siteID=aytosmra&IFRcode=e0d9cef7 

 

El Teatro Municipal se encuentra ubicado en el distrito de L'Entregu / El Entrego en el mismo emplazamiento en el que a principios del siglo pasado se había construido uno de los principales teatros de la zona. En 1919 comenzó la construcción del teatro original que se vio paralizada dos años más tarde como consecuencia de una serie de avatares económicos hasta que años más tarde se reanudaron los trabajos que permitieron su inauguración en 1931. Con el tiempo el teatro suspende su función artística y se remodela para transformarse en iglesia parroquial hasta 1970, fecha en la que recupera su función cultural, en esta ocasión como sala de cine, popularmente conocida como el cine sindical y permanece abierta al público hasta 1983.

A finales del siglo pasado, en el mismo emplazamiento se construye el actual teatro que abre sus puertas en noviembre de 1999. Ocupa una superficie de 1.800 metros cuadrados y dispone de un aforo para 361 personas, distribuido en patio de butacas y entresuelo, amplio escenario, sala de proyección con sistema Dolby Stereo Digital, sala de ensayos, camerinos y salas de exposiciones.

El teatro acoge el grueso de las actividades culturales que se organizan en el municipio: espectáculos teatrales, conciertos, cine, conferencias, charlas o exposiciones.

 

Dirección:

Saturnino Menéndez 25
33940 L'Entregu / El Entrego
Teléfono: 985 65 49 33

Teatro