Centro para Personas con Discapacidad Rey Aurelio

La asociación de personas con discapacidad intelectual Rey Aurelio es una ONG que tiene persona jurídica propia y carece de ánimo de lucro, fundada en el año 1995, que presta diferentes servicios en el municipio dirigidos a la atención de personas con discapacidad intelectual y sus familias: 

CENTRO DE DÍA ASISTENCIAL 

Recurso social de habilitación, rehabilitación, cuidados y asistencia a la persona con discapacidad intelectual con gran dependencia, cuya finalidad es conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades. Atiende hasta 15 plazas.

Centro Rey Aurelio

 

PISO TUTELADO 

Hogar en la que conviven personas con discapacidad intelectual que por circunstancias familiares no viven con sus familias. La capacidad es para seis personas.

CENTRO RESIDENCIAL

Recurso social de alojamiento, manutención y apoyo psicosocial que tiene como finalidad servir de hogar alternativo a personas con discapacidad intelectual que requieren apoyos generalizados en actividades de la vida diaria. Cuenta con 18 plazas de las cuales 16 son permanentes y 2 temporales.

SERVICIO DE TIEMPO LIBRE

Área para favorecer la autonomía y eliminar el aislamiento social a través de talleres varios entre los que figuran los siguientes: habilidades académicas, creatividad, expresión corporal o aeróbic, tiempo libre o deportes.

APOYO FAMILIAR 

El servicio de apoyo familiar tiene como misión acompañar a las familias de personas con discapacidad intelectual en su proyecto de vida, partiendo de sus propios recursos y fortalezas, atendiendo a sus necesidades y demandas y facilitando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida y el bienestar de cada uno de sus miembros. Dentro del programa de apoyo familiar se ofrece asesoramiento, información, orientación y apoyo personal y emocional en diferentes temas motivo de preocupación para las familias (prestaciones, incapacitaciones, servicios residenciales, ley de dependencia...).

¿DÓNDE ESTAMOS?

 Avda. Del Parque nº 14 Bajo l'Entregu / El Entrego, 33950

Teléfono: 985 65 42 10 (Centro de Día) / 985 65 43 53 (Residencia)

Fax: 985 654210

Mail: http://info@asociacionreyaurelio.com

Web: http://www.asociacionreyaurelio.com/