Sotrondio celebra el 13 de mayo el tradicional Certamen de la Sidra

Sotrondio celebra el 13 de mayo el tradicional Certamen de la Sidra

SMRA. 09.05.23. Sotrondio se prepara para celebrar una nueva edición del tradicional certamen de la sidra el sábado 13 de mayo, en la plaza de Ramón y Cajal, con la participación de más de una decena de llagares que ofrecerán degustación gratuita de sidra durante la mañana y la tarde. La organización de esta decimoquinta edición corre a cargo un año más de la Sociedad de Festejos San Martín de Tours.

El certamen sidrero estará amenizado durante la mañana por la actuación de la Banda de Música de San Martín y los cancios de chigre que interpretará la Coral San Martín, mientras que por la tarde el buen ambiente estará garantizado con la música del DJ Jairo Ortal y el pasacalles del grupo musical Élite Brass Band por los bares de la localidad. Ya por la noche, le tocará el turno en la verbena al grupo Beatriz.

Para degustar la sidra, en horario de 13 a 14,30 horas, por la mañana, y a partir de las 18,30 horas, durante la tarde, será necesario la compra de un vaso conmemorativo de la fiesta, ilustrado por el dibujante de Sotrondio Cholo, que tendrá un coste de 4 euros. La organización, por su parte, pondrá a la venta empanadas, bollos preñaos y dulces.

Por último, el domingo 14 de mayo, romería a partir de las 18,00 horas con el grupo de música Tekila.