Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

La Casa de la Juventud funcionará como sala de estudio con dos aulas con capacidad para 24 alumnos

23.04.18. La Casa de la Juventud entrará en funcionamiento como sala de estudio con dos aulas con capacidad para 24 personas que estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 10,00 a 13,00 horas, por la mañana, y de 17,00 a 21,00 horas, por la tarde, para atender las demandas de los estudiantes del municipio. La primera de las salas se abrirá esta semana, y la segunda, durante el mes de mayo.

A día de hoy ya se ha pintado y dotado de mobiliario la sala de juntas del primer piso de la Casa de la Juventud, con capacidad para 8 estudiantes, con la previsión de que entre en funcionamiento el 27 de abril. De manera paralela, se está acondicionando y pintando la sala de la planta baja del inmueble, con el doble de capacidad que la anterior, esto es, para 16 alumnos, que estaría operativa a lo largo del mes de mayo.

Las salas están pensadas para el estudio individual o la realización de trabajos en equipo, con el objetivo de facilitar al alumnado de Universidad, Bachiller y Formación Profesional la preparación de los exámenes durante el curso escolar.

La apertura de la Casa de la Juventud como sala de estudio viene a regular una práctica que venía siendo seguida por alumnos y alumnas de la localidad habitualmente.

La dotación de dos salas de estudios en la Casa de la Juventud va a complementar la apertura extraordinaria de la biblioteca de El Entrego, como sala de estudios, que viene realizándose entre dos y tres veces al año, desde hace más de doce, con una ampliación de los horarios ordinarios.

En este sentido, a la vista de los próximos exámenes universitarios la biblioteca de El Entrego ampliará su horario como sala de estudios durante el mes de mayo, de lunes a viernes, de 10 a 21,30 horas,  exceptuando el 25 de mayo (festividad de Santa Rita) y los sábados y los domingos, de 9 a 21 horas.