Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

El concejo acoge el 4 de mayo el Encuentro Anual de Mujeres con Tiempo Propio

01.05.18. San Martín del Rey Aurelio acogerá el viernes 4 de mayo el encuentro anual de las asociaciones de mujeres con Tiempo Propio,  en El Entrego, que contará con 196 participantes procedentes de diferentes municipios asturianos. El acto estará presidido por el alcalde del municipio, Enrique Fernández, la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, la concejala de Igualdad, Cintia Ordóñez, y las presidentas de Tiempo Propio en Asturias y en San Martín, María Concepción Camporro y  Lucinda Felgueroso, respectivamente.

Los actos arrancarán en el teatro municipal, a las 11,00 horas, con la recepción y saludo a cargo de las autoridades que dará paso a una visita cultural a los exteriores del Pozo Sotón donde se encuentra el monumento que rinde homenaje a las víctimas de la minería. La jornada continuará con un almuerzo en el vecino concejo de Laviana.

El programa Tiempo Propio del Instituto Asturiano de la Mujer se puso en marcha en San Martín del Rey Aurelio en el año 2003 con la voluntad de propiciar un espacio de encuentro para las mujeres mayores de 50 años en torno a actividades relacionadas con la salud y la cultura. El objetivo, fomentar la participación social de las mujeres, ampliando y consolidando sus relaciones a través del aprendizaje, la mejora de la salud y el disfrute del tiempo libre.

Desde entonces y hasta la fecha centenares de mujeres han pasado por los diferentes talleres formativos que se han organizado cada año, cumpliéndose ampliamente los objetivos de formación y participación social que se habían trazado. No en vano, fruto de este programa nació la asociación Mujeres con Tiempo Propio de San Martín, integrada por una veintena de personas, así como dos grupos de radio y teatro respectivamente que siguen en marcha a día de hoy con una actividad dinámica todo el año.