Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

San Martín celebra la Feria de Muestras los días 7, 8 y 9 de septiembre con 64 expositores

21.08.18. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha prácticamente completado con 64 comercios inscritos hasta la fecha el recinto para la Feria de Muestras y Exposiciones que se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre en el parque de El Florán, en Blimea, pero aún tiene posibilidades para acoger algún negocio más aprovechando la polivalencia en cuanto a la amortización del espacio que ofrece la carpa ferial.

De los 64 expositores inscritos, la práctica mayoría repite participación, esto es, un 85%, animados por las posibilidades que ofrece la feria para incrementar las ventas y promocionarse como marca, unido a unos precios de inscripción muy económicos. El 15% restante son negocios nuevos.

La mayoría de los participantes, como no podría ser de otro modo, procede del municipio, pero también de los vecinos concejos de Laviana y Langreo, y en menor número de Oviedo, Gijón, Nava o Lugones. No hay que olvidar que el objetivo de la FEMEX es ofrecer al comercio del municipio un escaparate de promoción que permita reforzar la marca y captar nuevos clientes, y además generar ventas.

El abanico de sectores comerciales que ofrece la feria es un año más variado y comprende distintas secciones, como son moda, complementos, zapaterías, alimentación (embutidos, dulces y bebidas), material agrícola, instrumentos musicales, servicios, concesionarios, decoración, menaje del hogar o muebles. A ellos, sumamos los stands de entidades, entre los que figura Ecosam, la asociación juvenil Barullu, la asociación Rey Aurelio, la ONG Humana, la Mancomunidad del Nalón, Radio San Martín o la Fundación Sandra Ibarra.

Programación

En cuanto a la programación cultural y festiva, la novedad de este año son las actividades dedicas a la infancia dentro de una programación variada para todos los públicos. La Concejalía de Juventud  está trabajando para que el municipio sea reconocido este año como ciudad amiga de la infancia por parte de Unicef, de ahí que se hayan reforzado las actividades de la feria dirigidas a la infancia y la adolescencia.

En este sentido, el Ayuntamiento dedicará el stand municipal a la infancia con talleres, servicio de ludoteca y exposiciones. Además, el Consejo de Salud de Sotrondio y Blimea recreará un espacio sociosanitario como el de años anteriores, que reforzará este año los contenidos específicos referidos a niños y adolescentes.

En concreto, la asociación Bocina organizará diferentes talleres infantiles de cocina y manualidades y actividades recreativas, mientras que la ONG Humana organizará talleres de reciclaje.  A esta oferta se suman diferentes espectáculos de teatro de calle pensados también para el público menudo y familiar, a cargo de las compañías Mithinerantes, Serambalam Cirkus y Pablo Picallo Circo.

Asimismo, se organizará una exhibición de biketrial, otra de peonza y el juego "La Búsqueda del Tesoro". Se trata de una actividad de carácter artístico y cultural que busca la interacción de las personas a través del arte y la exploración del entorno, organizada en colaboración con el proyecto Cáncamo que se desarrolla a través instagram.

Por otro lado, la feria reedita eventos consolidados como la Pasarela de Moda, de Ecosam, la carrera solidaria contra el cáncer, a favor de la Fundación Sandra Ibarra; la competición de tiro con arco, el certamen ganadero en su 68 edición, en la jornada del domingo, o la corderada popular, a cargo de la asociación Amas de Casa de Blimea.

En el apartado musical, la FEMEX contará con las actuaciones de la Banda de Gaites Rei Aurelio, el Coro San Andrés, la Banda de Música de San Martín, el grupo de jazz DGB Improvisation y el cantante Celestino Rozada Tamés, además de la música disco y las verbenas; la  exhibición de baile de la academia Nonae y la actuación del grupo ¿Barredos con Aires de Triana¿.

Documentos

Programa Femex 2018.