Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

El stand municipal en la FEMEX ofertará talleres, ludoteca y juegos para niños y adolescentes

El Ayuntamiento de San Martín dedicará el stand municipal en la FEMEX a la infancia ofertando talleres, servicio de ludoteca, exposiciones y un espacio de salud, a cargo del Consejo de Salud de Sotrondio y Blimea, que priorizará los contenidos dirigidos a los más jóvenes.

La Concejalía de Juventud está trabajando para que el municipio sea reconocido este año como ciudad amiga de la infancia por parte de Unicef, de ahí que haya querido reforzar las actividades de la feria dirigidas a la infancia y la adolescencia desde el stand municipal y también con otros actos de calle.

En concreto, en el stand municipal la asociación Bocina organizará diferentes talleres infantiles de cocina y manualidades y ofrecerá un servicio de ludoteca para el entretenimiento de los más pequeños; a los que hay sumar los talleres de reciclaje por parte de la ONG Humana.

En clave de salud, desde el expositor del Ayuntamiento se llevarán a cabo diferentes actividades. Está previsto que se realicen con niños y adolescentes demostraciones de reanimación cardiopulmonar y de manejo de un desfibrilador, juegos deportivos, taller de consumo y ¿Fiesta 0,0¿ para animar al ocio sin el consumo de bebidas espirituosas.

Fuera del stand municipal, el programa incluye diferentes espectáculos de teatro de calle pensados también para el público menudo y familiar, a cargo de las compañías Mithinerantes, Serambalam Cirkus y Pablo Picallo Circo.

Asimismo, se organizará en el entorno al aire libre de la Feria una exhibición de biketrial, otra de peonza y el juego ¿La Búsqueda del Tesoro¿. Se trata de una actividad de carácter artístico y cultural que busca la interacción de las personas a través del arte y la exploración del entorno, organizada en colaboración con el proyecto Cáncamo que se desarrolla a través instagram.