Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

San Martín conmemora el Día Mundial del Autismo apelando a la inclusión social

28.03.19. San Martín del Rey Aurelio celebrará el Día Mundial del Autismo con una serie de actos organizados por la Asociación de Madres y Padres del Colegio Rey Aurelio y la Concejalía de Juventud que tienen como finalidad dar visibilidad al autismo, sumándose a la campaña de la Federación de Autismo de España que este año lleva como lema "Una dinámica nueva para el autismo".

Los actos comenzarán el sábado 30 de marzo, al medio día, en el parque de El Florán, con un acto organizado por la asociación Revuélcate que consistirá en la creación de una gran figura humana con forma del signo infinito, para simbolizar la unidad de las personas en medio de la diversidad que caracteriza a la especie humana. La figura será fotografiada con un dron desde el aire.

Una actividad similar se repetirá el lunes 1 de abril, en el Colegio Rey Aurelio, en Sotrondio, donde celebrarán una jornada de sensibilización respecto al autismo que incluirá talleres, una suelta de farolillos de colores y la formación de una figura humana con la forma del símbolo infinito.

Los actos continuarán el martes 2 de abril, a las 11 horas, con la lectura institucional en el Ayuntamiento de un manifiesto del movimiento asociativo del autismo en España, que recoge un decálogo de peticiones a favor de los derechos y la inclusión de las personas con autismo. En el mismo acto, el AMPA del Colegio Rey Aurelio entregará a cada miembro de la Corporación Municipal una pequeña figura en lana de un infinito realizado en ganchillo.

Por último, en la jornada del 3 de abril, la Casa de la Juventud acogerá un taller de Stop Motion, entre las 17,30 y las  19,30 horas, en el que los participantes grabarán un video de concienciación sobre el autismo, dirigido a niños y niñas a partir de seis años.