Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

El Pleno aprueba la composición de las comisiones y la designación de representantes

03.07.19. El Pleno municipal celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio aprobó la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, el nombramiento de los representantes de la Corporación en los órganos colegiados en los que el Ayuntamiento tiene representación  y el reconocimiento de dos dedicaciones parciales e indemnizaciones.

La creación y composición de las comisiones informativas estarán integradas por dos concejales del PSOE y uno de Podemos, PP, Ciudadanos e IU, y queda de la siguiente manera: Hacienda y Administración Municipal; Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Medio Rural; Promoción Económica, Empleo, Turismo, Deporte y Juventud; Cultura, Educación, Igualdad y Participación Ciudadana; Bienestar Social, Sanidad y Vivienda; y Seguridad Ciudadana, Accesibilidad y Transparencia.

El Pleno acordó también el nombramiento de los representantes municipales en diversos órganos colegiados como son los colegios e institutos, Cogersa, Patronato Deportivo, Mercasturias, Consejo de Salud, Mancomunidad de Nalón, Consejo de la Mujer y Consejo de la Infancia y la Juventud o el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológico.

En otro orden de cosas, se aprobó designar a cada concejal una cuantía de 60 euros por asistencia a los plenos y de 30 euros por asistencia a las comisiones informativas y a la junta de gobierno, teniendo en cuenta que sólo se abonará la asistencia a una única sesión al mes de cada uno de los órganos referidos al margen de que se celebren más.

En este mismo punto del orden del día se acordó que los grupos políticos municipales recibirán para gastos de funcionamiento un componente fijo de 50 euros mensuales y un componente variable de 550 euros mensuales por cada concejal integrante del grupo municipal.

También en este apartado el Pleno aprobó establecer dos dedicaciones parciales en régimen de media jornada para Cintia Ordóñez, como concejala de Hacienda, Administración Local, Turismo y Juventud, y para María Alonso, concejala de Personal, Cultura y Festejos, que percibirán doce pagas mensuales de 750 euros y dos pagas extraordinarias por el mismo importe. Esta designación es posible por la renuncia de José Ángel Álvarez Quirós al suelo de alcalde que le corresponde. 

Por otro lado, la composición de las concejalías queda resuelta de la siguiente manera: Empleo, Seguridad Ciudadana y Deportes, a cargo de Honorino Montes, que a su vez ostentará el cargo de portavoz y primer teniente de alcalde; Bienestar Social y Vivienda, que dirigirá Gema Suárez; Igualdad, Educación y Transparencia, en manos de Evelyn Cosío; Obras, Urbanismo y Compras, a cargo de Jairo García, y Medio Rural y Medio Ambiente, que asumirá Domingo Suárez.