Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

La Confederación inicia las obras de limpieza del río y la senda verde en el valle de La Güeria

15.07.19. La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, a través de la empresa Tragsa, ha iniciado las obras de limpieza del río Silvestre, en el valle de la Güeria, así como de la senda verde que discurre paralela al río, respondiendo a la demanda del Ayuntamiento. Los trabajos estarán listos en unas semanas.

Las obras pasan por el desbroce de la maleza que invade el cauce del río, por una cuestión de conservación del cauce y de seguridad. Asimismo, incluyen la limpieza del paseo peatonal que comunica la zona urbana con el entorno rural al objeto de poner en valor un paseo que discurre por un entorno de gran valor natural y paisajístico.

La senda de la Güeria sigue el trazado del antiguo trazado del ferrocarril que transportaba carbón desde la mina de La Encarná hasta El Entrego. Forma parte de la red de sendas del municipio, entre las que figuran: la senda La Bobia-La Colladiella, Alto La Vara-El Sutu, El Entrego-Santa Bárbara, El Entrego-La Camperona y Blimea-La Casilla, frecuentadas por vecinos, visitantes y turistas.

Además de esta actuación de la Confederación, los alumnos y alumnas del certificado de montes del taller de empleo que está en marcha en San Martín han comenzado las obras de limpieza de la pista finlandesa que comunica Sotrondio con El Entrego.