Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

San Martín amplía hasta el 8 de agosto el plazo para solicitar la beca de comedor escolar

19.02.19. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio aprobó ayer en la Comisión de Bienestar Social, Sanidad y Vivienda ampliar hasta el día 8 de agosto el plazo para solicitar las becas de comedor escolar en educación infantil y primaria en las escuelas del municipio.

El objeto de la ampliación del plazo, que finalizaba hoy viernes 19 de julio, es facilitar en términos generales a las familias la tramitación de esta solicitud toda vez que dispondrán de un mayor tiempo para gestionarla.

Las concesión de las becas de comedor escolar para el primer trimestre del próximo curso lectivo cuenta con un presupuesto de 17.500 euros, que se prevé pueda dar cobertura a un total de 50 alumnos, si se repite el mismo volumen de peticiones que en años anteriores.

Para el Ayuntamiento suponen ¿una ayuda prioritaria en el marco de las políticas sociales con las que se busca garantizar la igualdad de oportunidades en el derecho a la educación, apoyando a las familias del municipio que padecen mayores dificultades económicas¿.

La finalidad de estas ayudas pasa también por favorecer la integración laboral de aquellos padres y madres en los periodos de tiempo en los que desarrollan su actividad laboral o búsqueda activa de empleo y que por escasez de recursos económicos no puedan hacer frente al coste del servicio. Asimismo, las becas son una medida de apoyo familiar para aquellos menores en situación de riesgo o desigualdad social.