Estas en:

Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud

El 2016 el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acordó adherirse al convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad sobre Ciudades Saludables para implementar en el ámbito local una estrategia de promoción de la salud y la prevención dirigida a la población de municipio.

El acuerdo, avalado por el pleno, plantea el desarrollo progresivo de intervenciones identificadas como buenas prácticas dirigidas a promocionar la salud, prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad, actuando de manera integral durante el curso de la vida de las personas sobre factores como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol o el bienestar emocional, al objeto de ganar años de calidad de vida en el tiempo.

Constituida la Mesa de Coordinación Intersectorial, integrada por el propio Ayuntamiento, la Mancomunidad del Nalón, a través del Servicio de Prevención en Drogodependencias y Salud, el Consejo de Salud Sotrondio-Blimea, asociaciones vecinales y colectivos de mayores y educativos, a fin de incluir la salud en todas las políticas, en esta segunda fase se completa el mapa de los recursos comunitarios que se divulgarán a la población, junto con información y recomendaciones para incentivar entre la ciudadanía un estilo de vida saludable.

Por sectores, las acciones de esta estrategia irán dirigidas a la población infantil, mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia, población adulta y personas mayores. La tipología de las acciones prioriza la actividad física, la nutrición saludable y la atención a riesgos psicosociales: soledad, depresión, ansiedad, consumo de psicofármacos o sustancias psicoactivas.

.............................................................................................................................................................................................................

LOCALIZA SALUD.

Mapa de recursos para la salud de San Martín del Rey Aurelio. https://localizasalud.mscbs.es/maparecursos/main/Menu.action