¿Quieres formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil?

¿Quieres formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil?

 

SMRA. 19.05.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio anuncia la apertura del proceso para la  admisión las personas voluntarias en la agrupación municipal de protección civil tal y como estaba previsto una vez que el grupo inicial fuera consolidando su actividad en el municipio tras su puesta en marcha en el verano del año pasado.

Las personas que quieran aspiran a incorporarse deberán cubrir un formulario de solicitud y presentarlo en el Registro Municipal, así como conocer y aceptar el reglamento de Participación Ciudadana, superar unas pruebas básicas y pasar una entrevista personal.  El proceso de admisión, que será coordinado desde la jefatura de la Policía Local, incluye también una formación interna.

“Ponemos en marcha el proceso para que las personas interesadas, mayores de edad, y que cumplan con unos requisitos mínimos puedan integrase en la actual agrupación de voluntarios de protección civil para reforzar una plantilla de once personas con la que cuenta en la actualidad”, explicó la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Suárez.

La actual plantilla, joven, solventa y con acreditada formación y experiencia, ha intervenido a lo largo de estos meses en diferentes eventos deportivos y festivos que se han celebrado en el municipio, con resultados muy satisfactorios.

En el momento actual, continúan las labores de acondicionamiento de la sede que se va a fijar en las dependencias del Pozo Sorriego, donde se ubicará la oficina y los vestuarios. Además, está pendiente la dotación a corto plazo de una partida presupuestaria para la adquisición de un vehículo propio.

 

Documentos

Formulario de Solicitud de Acceso para Voluntarios de Protección Civil.