Alcoholemia

La Policía cierra enero con 970 controles de alcoholemia que dejan 4 conductores multados

02.02.18. La Concejalía de Seguridad Ciudadana cierra el mes de enero con un total de 970 controles de alcoholemia realizados en el casco urbano por los agentes de la Policía Local que se han saldado con cuatro conductores multados por superar el máximo de 0,25 mg.de alcohol por litro de aire espirado.

La Policía de San Martín cierra con este balance esta campaña local que deja como resultado una tasa muy baja de positivos en cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol que no llega al 1% de infracciones. Los datos son por tanto favorables y animan a seguir realizando controles en este sentido dado que el objeto de estas intervenciones es disuadir a los conductores de consumir bebidas espiritosas si se van a poner al volante.

Los controles se hace siempre en lugares visibles a la entrada y la salida de las localidades de Blimea, Sotrondio y El Entrego con el objetivo de que la presencia policial funcione como alerta y disuada de conducir a las personas que van a beber alcohol. No existe por tanto un afán de recaudación por multas sino de reeducar a la población para que se conciencie de los peligros que supone conducir ebrio.

Aprovechando los controles de alcoholemia la Policía también revisó en la campaña de enero otros elementos de los vehículos. En este sentido, se tramitó una sanción a un conductor por no haber realizada la inspección técnica de vehículos (ITV), y otras dos sanciones por carecer de seguro.

Por otro lado, durante el mes de enero San Martín se sumó a la campaña de la Dirección General de Tráfico para el control de las condiciones de los vehículos, realizada entre los días 15 y 21. En total, se supervisaron un global de 561 vehículos, una cifra elevada que iguala a la registrada en grandes ciudades como Avilés, sin que se registrara ninguna sanción relacionada con la situación de los vehículos (neumáticos, documentación, placa, alumbrado o señalización). Sí hubo, dos conductores multados por superar la tasa de alcoholemia.