Antroxu 2018

San Martín celebra el Antroxu con concursos, desfiles, bailes y animación para todos los públicos

SMRA. San Martín se prepara para celebrar el Antroxu más folixero con un variado programa de actividades que se desarrollarán durante cinco días, del 9 al 13 de febrero, por todo el concejo, organizado por diferentes asociaciones y el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. Concursos, desfiles, talleres y actividades recreativas centran las actividades programadas.                                               

Sotrondio: La sociedad de festejos San Martín del Tours celebrará el domingo 11 de febrero la fiesta de Antroxu con un concurso infantil de disfraces. A partir de las 16,30 horas tendrá lugar la concentración de personas disfrazadas en la avenida de la Constitución, en Serrallo, para salir en pasacalles hasta el Aula Cultural La Plaza, acompañados por la charanga Élite. A las 17,30 horas comenzará el concurso, que repartirá tres premios por cada categoría: grupo, parejas e individual.

Las personas interesadas pueden inscribirse el mismo domingo en el punto de encuentro en Serrallo o a través de la página en Facebook de la Sociedad de Festejos San Martín de Tours.

Después del concurso, la fiesta continuará con animación infantil, a cargo del grupo Galimatías, con su espectáculo Bailando con la Patrulla Canina, reparto de chocolate con churros y entrega de los premios del concurso.

Blimea: El Antroxu en Blimea arranca el viernes día 9 con el desfile matinal del alumnado del Colegio El Parque por las calles de la localidad, que dará paso a un taller gastronómico infantil por la tarde, a las 17,30 horas, en el centro social, bajo el título "Disfraza tu fayuelo".

Los actos continúan el sábado día 10 con el concurso de fayuelos "Vaya Kaos", también el centro social, a las 16,00 horas, y el posterior concurso infantil de disfraces, a las 18,00 horas, en el mismo lugar, para concluir con el baile de disfraces, a partir de las 23,00 horas.

El martes 13, concurso de carnaval en los locales hosteleros de Blimea y concurso fotográfico a través del Facebook de la asociación de festejos Virgen de las Nieves, responsable de la organización de los festejos.

El Entrego: Fiesta de Antroxu para el público infantil, el martes 13, a partir de las 17,00 horas, en el Teatro Municipal.

Cocañín: El centro cultural y recreativo Santa Bárbara, de Cocañín, celebra el carnaval el sábado 17 de febrero, con un concurso infantil de disfraces, a las 18,00 horas, y un baile y concurso de disfraces para adultos, a partir de las once de la noche. Para cada categoría infantil y adulto se repartirán hasta cuatro premios.