Arranca el Taller de Empleo de San Martín con 53 puestos de trabajo para un plazo de un año

Arranca el Taller de Empleo de San Martín con 53 puestos de trabajo para un plazo de un año

01.10.21. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio echa a andar hoy 1 de octubre un nuevo Taller de Empleo integrado por 45 desempleados mayores de 25 años a los que se suman cinco monitores, un director, un maestro y un auxiliar de administrativo, que hacen un total de 53 puestos de trabajo. Tendrá una duración de un año.

Los alumnos se distribuirán en diferentes módulos formativos y laborales relacionados con limpieza de espacios abiertos, conservación de montes, dinamización del tiempo libre, operaciones auxiliares de albañilería y operaciones auxiliares de urbanización en aras de obtener los correspondientes certificados de profesionalidad.

La puesta en marcha de este nuevo taller de empleo cuenta con el respaldo económico de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, que ha concedido al Ayuntamiento un millón de euros para su financiación.

Los alumnos y alumnas contratados recibirán formación teórica y realizarán trabajos prácticos que les van a permitir conseguir un certificado de profesionalidad que mejorará su empleabilidad y posterior incorporación al mercado laboral.