Ayudas sociales

San Martín convoca ayudas para asociaciones sociales y de cooperación y otras al transporte

01.08.18. El Ayuntamiento de San Martín acaba de aprobar la convocatoria de subvenciones para asociaciones sociales que favorezcan la integración de las personas con especiales dificultades de participación y organizaciones de que fomenten la cooperación internacional con los pueblos más desfavorecidos. El plazo para cursar la solicitud va del 3 al 21 de septiembre.

La concesión de estas subvenciones está enmarcada dentro de la Concejalía de Servicios Sociales, que también ha aprobado recientemente las ayudas al transporte para cursar estudios o acceder a formación en centros educativos y otros que se encuentren ubicados fuera del municipio. En este sentido, se podrá solicitar esta ayuda para desplazarse a la Universidad, Institutos de Formación Profesional y otros centros, siempre que los desplazamientos no sea cubiertos por otro tipo de ayuda, beca o subvención de otra administración u organismo.

Con estas ayudas al transporte se busca apoyar la formación, fomentar la participación en acciones formativas y otros recursos que favorezcan la inserción normalizada y aumentar la capacidad profesional.

El plazo para solicitar estas subvenciones finaliza el 3 de agosto para formación reglada, y el 14 de septiembre, para los Centros de Educación de Adultos, y matrículas realizadas en septiembre. Para los cursos formativos se podrá solicitar en cualquier momento a lo largo de todo el año.

Consulta las bases en: https://www.smra.org/ayudas-y-subvenciones-ii