Brañella

Brañella festeja la romería del Cristo de La Paz los días 15, 16 y 17 de septiembre

13.09.18. El valle de La Güeria acoge del 15 al 17 de septiembre las fiestas de El Cristu La Paz, en el pueblo de Brañella, con diferentes actividades para  todos los públicos para disfrutar en familia o con amigos.

Los actos comenzarán el sábado con la celebración de la Travesía de senderismo y la ruta en bicicleta BTT "Caleyando por Brañella", durante la mañana, y continuarán  al medio día con la mesa redonda "El valor del Rei", sobre la novela histórica escrita por Julio Arbesú. Por la tarde, animación infantil y juegos tradicionales, maratón de tute y parchís, encuentro de bolilleras y tejedoras de patchwork, concurso de repostería, tiro con gomeru y verbena.

La fiestas continuará el domingo con el desfile de la Banda de Gaites Rei Aurelio, un taller basado en las costumbres y labores antiguas, procesión, amenizada por el grupo L'Esperteyu, misa, cordero a la estaca, juegos infantiles, cancios de chigre y, en la velada, verbena.

Por último, en la jornada del lunes, reparto de la botella de vino y del bollu preñáu a los socios, espectáculo infantil y chocolate con churros, desfile de Los Gaiteros del Carbón, Festival de Canción Asturiana y tercera y última gran verbena como colofón de los festejos.