Canción Asturiana

Más de un centenar de cantantes participarán en el XXI Certamen de Canción Asturiana

09.01.19. Más de un centenar de intérpretes participarán en el XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio, que arranca el viernes 11 de enero, a las 19 horas, en el Teatro Municipal, en El Entrego. La organización corre a cargo un año más de la Asociación de la Canción y el Folclore del Valle del Nalón.

La cifra de intérpretes es similar a la de años anteriores y la proporcionalidad entre hombres y mujeres es del 60% y 40%, respectivamente. Por procedencia, hay cantantes de todos los rincones de la región, así como de la provincia de Cantabria.

Como novedad este año se admite dentro de la modalidad de canción asturiana los temas alleranos y vaqueiros, así como los acompañamientos musicales con piano y no sólo con gaita. Además, las canciones no podrán repetirse en cada jornada del certamen.

En la primera sesión del concurso actuarán José Tronco, Hermenegildo González, Fernando Fernández, María Luis Martínez, Laura Riesgo, Isidorina Naredo, Manuel López, Antonio González, Jaime Yáñez, Artemino Iglesias, Luis García, Andrea Méndez, Adrián Redondo, Natalia Martínez y Manuel Valle.

El concurso se celebrarán todos los viernes hasta el 31 de marzo, presentado por Luis Alberto Martín Ardines. El coste de la entrada es de tres euros