Carnaval

San Martín celebra el Antroxu con desfiles, concursos y fiestas por todo el concejo

26.02.19. Asociaciones de San Martín han presentado este medio día en el Ayuntamiento la programación festiva de Carnaval para el próximo fin de semana, que arrancarán el jueves 28 con los tradicionales desfiles infantiles organizados por los centros escolares.

En Blimea las actividades organizadas por la Sociedad de Festejos Nuestra Señora de Las Nieves comenzarán el jueves 28 con el concurso de escaparates de los comercios locales, que dará paso a un taller infantil de cupcakes el viernes 1 de marzo a las 17:30, en el centro social. Los actos continuarán el sábado 2 de marzo con el concurso de fayuelos a partir de las 16:00 horas y el concurso infantil de disfraces a partir de las 18:00 horas, también en el centro social.

El lunes 4 de marzo a partir de las 18:00 horas tendrá lugar el entierro de la sardina y una gran chocolatada en colaboración con la Asociación de Madres y Padres del colegio El Parque.

El domingo 3 de marzo la Sociedad Cultural y de Festejos San Martín de Tours organiza el tradicional desfile de Antroxu por las calles de Sotrondio desde las 16:30 horas. Posteriormente, en el Aula Cultural La Plaza se celebrará un Concurso de disfraces, a las 17:30 horas, y Fiesta de Carnaval, a partir de las 18:30 horas.

En El Entregu las actividades, organizadas por Pintolancia-Forser, tendrán lugar el martes 5 de marzo, fiesta local, a partir de las 17:00 horas con un Gran desfile d'Antroxu, un concurso de disfraces y una gran chocolatada en la plaza de la iglesia, donde actuará como maestro de ceremonias Laude Martínez, conocido presentador de varios programas de RTPA entre ellos «De Romandela». En caso de lluvia, la actividad se trasladará a la Plaza de abastos.

El mismo martes 5 de marzo tendrá lugar la celebración del Antroxu en La Güeria, organizado por la Asociación de Mujeres Molín de Bras, con desfile desde La Villa de San José hasta Casanueva, donde se celebrará una fiesta de Carnaval, en el centro social.