Carrera Solidaria

El colegio San José organiza el 17 de marzo una carrera solidaria por los afectados del síndrome kabuki

El Colegio San José organiza el 17 de marzo una carrera solidaria en apoyo a la asociación de familiares y afectados por el síndrome de kabuki y en especial con el joven Nestor Reinoso, vecino de San Martín. Es la quinta carrera solidaria que organiza el centro, que está enmarcada en la celebración de la Semana Cultura del colegio en torno a la festividad de San José, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín.

La competición, de carácter popular y para todas las edades, se llevará a cabo en cuatro pruebas consecutivas de menor a mayor recorrido con salida desde el colegio: 100 metros, 400 metros, 1.000 metros y 5.000 metros, que discurrirán por los aledaños del colegio, salvo la última cuyo recorrido seguirá la margen del río Nalón hasta Sienra, en Blimea, para luego regresar al punto de salida.

La inscripción solidaria, en el centro o en la web http://carreraspopularesasturias.com, tiene un coste de 5 euros. Existe también la opción de adquirir un dorsal cero por parte de quienes queriendo contribuir con esta causa no pueda participar en alguna de las prueba. Tanto en un caso como en otro, el donativo puede entregarse en el propio colegio o a través de la cuenta bancaria de liberbak ES09 2048 0026 4134 0400 2221.

Las anteriores carreras solidarias organizadas por el colegio San José destinaron la recaudación a la asociación Galbán de niños con cáncer, la asociación de personas con discapacidad Rey Aurelio o el colectivo de afectados por el síndrome de San Filipo. La prueba del año pasado fue todo un éxito en participación y se alcanzaron 6.000 euros en recaudación.