Cebolles

El Entrego celebra las fiestas de Les Cebolles Rellenes del 30 de noviembre al 2 de diciembre

19.11.18. El Entrego celebra del 30 de noviembre al 2 de diciembre una nueva edición de las fiestas gastronómicas de Les Cebolles Rellenes, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias, en una veintena de bares, sidrerías y restaurantes de la localidad y alrededores que servirán este tradicional menú. La animación festiva vendrá de la mano de la asociación El Entrego Activo con la colaboración del Ayuntamiento.

Fiel a una tradición que se remonta a los años setenta, la hostelería ofrecerá a locales y visitantes un menú muy popular compuesto por  las clásicas cebollas rellenas de bonito, ración de callos y casadielles, regado con los mejores caldos de la tierra. En su conjunto la hostelería prevé despachar del orden de las 12.000 raciones de cebollas, a razón de 600 por local, esto es, aproximadamente un total de 36.000 unidades.

El menú completo, incluyendo la bebida, oscila entre los 22 y los 25 euros, mientras que la ración individual de cebollas puede costar unos 14 euros, dependiendo de cada establecimiento, ya que cada local fija su propio precio. 

Consulta la relación de restaurantes dónde comer en el siguiente enlace: https://www.smra.org/bares

Las jornadas gastronómicas contarán con una programación cultural y festiva paralela que comprende variedad de actividades culturales, entre la que figura las actuaciones de la Banda de Música de San Martín, el Coro San Andrés Sergio Domingo o el grupo folclórico L'Esperteyu, además de las verbenas las noches del sábado y el domingo.

Concurso gastronómico para cocineros y cocineras aficionados y profesionales, dos obras de teatro a cargo de los actores Borja Roces y David García Intriago completan una programación en la que también se incluyen una fiesta tradicional asturiana pensada para el público menudo, con amagüestu, cabezudos y juegos; más un festival el domingo para todos los públicos con talleres, bailes y música. El actor David García Intriago será además el encargo de leer el pregón de las fiestas.

Se adjunta programa festivo.

Documentos

Programa de fiestas de Les Cebolles Rellenes.