Comicsán

Comicsán se celebra los días 26 y 27 de abril con talleres, videojuegos y un "escape room"

23.04.19. El programa de ocio alternativo juvenil Comicsán se celebrará los días 26 y 27 de abril, organizado por las concejalías de Cultura y Juvenil, con un amplio programa de actividades que incluye talleres, torno de jugger, realidad virtual, exposición de libros, cine, área de videoconsolas y sala de juegos recreativos vintage. La Casa de la Juventud será la sede del evento, excepto para el torneo, que tendrá lugar en el parque de El Florán, en Blimea.

La programación arrancará la tarde del viernes hasta última hora del sábado. Las instalaciones de la Casa de la Juventud contarán con una sala de máquinas recreativas de los años 80, todas ellas de uso gratuito. En los anexos, otra sala estará reservada a las videoconsolas del momento con juegos deportivos o sociales.

El cine estará presente en esta edición, con la proyección de los largometrajes Batman VS Supermán, el viernes a las 18,30 horas; Gremlins, el sábado a las 12 horas; y La Nueche de los Muertos Vivientes,en asturiano, el sábado a las 18,30 horas. Además, se ofrecerá un  taller de manga y cómic, el viernes, a las 17,30 horas, para mayores de 12 años; y un taller de drones y sphero (bola luminosa que se conduce por el suelo), el sábado entre las 17,30  y las 19 horas, para mayores de 6 años; además del juego de ingenio "Escape room: El secreto del faraón", el sábado a las 17,30 horas, para mayores de 14 años.

También en la Casa de la Juventud, realidad virtual con gafas 3D y la actividad de "Vuelo virtual por el municipio", el viernes, entre las 16,30 y las 20,30 horas; así como la exposición "Egipto: un país para conocer leyendo", los dos días.

Por otro lado, en el campo de fútbol de El Florán, II Torneo de Jugger (juego por equipos que aúna esgrima y rugby), durante toda la jornada del sábado, con participación de grupos de Asturias y Galicia, entre otras comunidades.