Compostaje

Abierta la convocatoria para participar en la décima campaña de compostaje doméstico

04.02.19. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio abre hoy lunes 4 de febrero la preinscripción para participar en la X Campaña de Compostaje Doméstico que organiza en colaboración con Cogersa. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 28 de febrero para inscribirse, ya sea en la Oficina de los Servicios Exteriores, en el Ayuntamiento, o en el edificio de Servicios Municipales, en El Entrego.

Para inscribirse es requisito imprescindible figurar empadronado en el municipio, así como indicar la referencia catastral de la finca en la que se instalaría la compostadora. La campaña se desarrollará hasta el otoño.

La producción de compost en San Martín y el seguimiento de esta actividad en el tiempo deja un balance positivo en el municipio. Se calcula que cada familia que se dedica al composte produce de media unos 200 kilos de compostaje al año, De todas las que participaron en alguan de las campañas, entre un 60% y un 70% continúa produciendo compost de manera regular.

El reciclaje de los residuos orgánicos, hojas o ramas es una práctica que ha ido calado progresivamente entre la población del municipio desde la primera experiencia que se puso en marcha en el año 2010, en la que participaron 26 familias. Desde entonces y hasta ahora, cada año nuevas familias se adhieren a este programa que les permite ampliar su compromiso medioambiental con el reciclaje de los residuos y beneficiarse de la producción doméstica de compost.