Concurso Tonada

Comienza el XX Concurso de Canción Asturiana que cuenta con 121 intérpretes de tonada

18.01.11. El Teatro Municipal acoge mañana viernes el inicio del XX Concurso de Canción Asturiana, organizado por la Asociación de la Canción y el Folclore del Valle del Nalón, que cuenta en esta edición con 121 cantantes de tonada procedentes de diferentes municipios asturianos. El certamen se prolongará hasta el mes de mayo.

En esta primera jornada se subirán al escenario Javier Toral, Eliseo Fidalgo, Manuel Fernández, Sandra Álvarez, José Martínez, Roberto Pérez, Gerardo Vallina, Guzmán González, Pedro Soverado, Doringa García, Antonio Campo, Aurora Platas, Sara Sirgo, Iratxe Espina y Amanda Martínez.

Al igual que en la ediciones anteriores, los cantantes competirán en diferentes categorías del certamen: absoluta y aficionado masculino y femenino, menores de 18 años e infantil, pudiendo optar también a la sección de Canción Minera. De manera paralela se organizará el Certamen de Gaita.

El concurso comenzará a las siete de la tarde. La entrada tiene un coste de tres euros y sirve como rifa para el sorteo de un jamón.