Cultura celebra el Día del Libro con teatro, cuentacuentos, realidad virtual y exposiciones

04.04.18. La Concejalía de Cultura celebrará el Día Internacional del Libro con un programa de actividades para el público infantil y adulto que se desarrollará entre el 9 y el 27 de abril con contenidos tradicionales, como son los cuentacuentos, y otros más innovadores, como la realidad virtual. Las actividades, gratuitas, estarán descentralizadas por las tres localidades urbanas.

Espacio La Plaza, en Sotrondio, albergará del 9 al 30 de abril una exposición sobre cómics escritos en llingua asturiana que han sido editados o traducidos en los últimos años en la región por parte de escritores asturianos. La muestra se podrá ver en horario de mañana coincidiendo con la apertura comercial de la plaza de abastos.

La Casa de la Juventud, por su parte, acogerá los días 18 y 19 de abril un taller de animación "Stop motion", en torno a la celebración del Día del Libro, entre las 17,30 y las 19,30 horas, a cargo de la técnico en audiovisual Beatriz Navarrete.

En el Aula Cultural La Plaza, el grupo de teatro Pausa presentará la obra "La Princesa de las Noches Blancas", de Javier Villanueva, el sábado 21 de abril, a las 19,00 horas, enmarcada en la Muestra de Teatro Amateur que organiza FETEAS para este año. Se trata de una pieza que exhibe las relaciones estrechas y condicionadas por el espíritu de supervivencia de tres personajes marginales que conviven en un vertedero.

Por otro lado, Tras la Puerta Títeres, de la mano de Ana Laura Barros, ofrecerá el cuentacuentos "En la gloria", de la célebre escritora Gloria Fuertes, en las bibliotecas de Sotrondio, El Entrego y Blimea, los días 23, 24 y 25 de abril. Y, por último, el 27 de abril, la Casa de la Juventud acogerá una actividad lúdica de realidad virtual inspirada en las novelas "Viaje al centro de la Tierra" y "20.000 leguas de viaje submarino" del escritor Julio Verne.