El 87% del alumnado obtiene el certificado de peón, barrendero y limpiador en San Martín

El 87% del alumnado obtiene el certificado de peón, barrendero y limpiador en San Martín

SMRA. 14.09.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha clausurado hoy el programa de garantía juvenil Joven Ocúpate 2021-2022 en el que han participado 39 jóvenes, de los cuales el 87% ha obtenido el certificado de profesionalidad en la ocupación para la que se formó, esto es, peón forestal, barrendero y limpiador.

El programa, con una duración de 9 meses, benefició a jóvenes desempleados del municipio y del valle con edades comprendidas entre los 17 y los 29 años, y se financió con una partida económica de 525.000 euros, del Servicio Público de Empleo, dependiente de la Dirección de Empleo.

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez ‘Quirós’, mostró su satisfacción por los resultados del desarrollo del programa en el municipio. “Gran parte del alumnado ha obtenido el certificado de profesionalidad en la ocupación en la que se formó y aquellos que carecían de la ESO han logrado en un 50% de los casos el título de competencias claves”, explicó.

Desde el Ayuntamiento, añadió, “confiamos en la eficacia de estos programas temporales y queremos seguir desarrollando políticas activas de empleo contando para ello con el apoyo económico que siempre hemos recibido del Principado de Asturias para sacar adelante nuevos programas y planes a partir de este otoño”.

Por otro lado, el alcalde agradeció al alumnado las tareas de limpieza en espacios exteriores e interiores y de mantenimiento y conservación de montes que realizaron durante este tiempo en beneficio de los servicios públicos en el municipio.

En total, cada módulo del programa Joven Ocúpate supuso la contratación de 15 personas: un mentor, un monitor y 13 alumnos, esto es, 45 contrataciones en global.