El Ayuntamiento acondicionará un aparcamiento en El Bosquín con capacidad para 25 plazas

El Ayuntamiento acondicionará un aparcamiento en El Bosquín con capacidad para 25 plazas

13.09.22. El Ayuntamiento de San Martín ha licitado el acondicionamiento de un aparcamiento en los aledaños al colegio de El Bosquín, en El Entrego, con capacidad para 25 vehículos, con cargo a una partida económica de 25.000 euros del remanente de la tesorería municipal. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.

La actuación responde a la demanda de la comunidad educativa del colegio, tanto del profesorado como de las madres y los padres, para disponer de un aparcamiento que facilite el estacionamiento dada la insuficiencia de las actuales plazas disponibles.

“Con el nuevo aparcamiento damos respuesta a una necesidad y una demanda general que va a suponer también una mejora de la seguridad vial en la zona por cuanto que va a poner fin a los atascos en el ir y venir de vehículos particulares a la entrada y la salida del colegio”, explicaron fuentes municipales.  Además, “mejorará igualmente la circulación del transporte público de autobús que da servicio a parte del alumnado”, añadieron.

El nuevo aparcamiento se construirá en una parcela colindante al colegio que se ha  venido utilizando como área provisional de estacionamiento, a pesar de no reunir las condiciones más adecuadas que ahora se van a garantizar con la obra que se proyecta.

En este sentido, los trabajos se centrarán en el acondicionamiento del suelo, su pavimentación y la posterior señalización de las marcas viales para las nuevas plazas de estacionamiento.

De acuerdo a las previsiones de obra, el nuevo aparcamiento entrará en funcionamiento de manera paralela al inicio del nuevo curso escolar en el colegio de El Bosquín, para comodidad y mayor seguridad de la comunidad educativa en los desplazamientos rodados al centro educativo.