El Ayuntamiento licita la instalación de farolas solares entre El Florán y El Miramar

El Ayuntamiento licita la instalación de farolas solares entre El Florán y El Miramar

 

SMRA. 14.05.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha sacado a licitación la instalación de 22 luminarias fotovoltaicas en el paseo fluvial que comunica la avenida de El Florán con el Puente del Miramar para dotar de iluminación una zona muy transitada por los viandantes que comunica Blimea con el acceso a los núcleos de El Sutu, Sienra y Villar. El coste de la licitación, IVA incluido, es de 30.000 euros, y el plazo de ejecución, de un mes.

"Con esta actuación pretendemos dotar de seguridad cuando oscurece el tránsito de viandantes por este paseo, apostando al mismo tiempo por una fuente de energía renovable para un desarrollo medioambiental sostenible”, explicaron fuentes municipales.. Además, añadieron, “las luminarias solares otorgan mayores garantías frente al vandalismo que se cobran muchos otros puntos de luz eléctricos a los que se les sustrae el cableado”.

La colocación de farolas solares simplifica la ejecución material de la obra y supone un ahorro económico, siendo además perfectamente funcionales, “como se ha podido comprobar con los cuatro puntos que se instalaron en fechas recientes en el aparcamiento próximo a la plaza de Ramón y Cajal.

Esta actuación está enmarca en el segundo remanente municipal de tesorería, que cuenta con un presupuesto global de 432.000 euros, el cual se irán ejecutando en diferentes obras, como la renovación de los parques infantiles en los próximos meses.