El Encuentro de Modelismo Naval reúne a participantes de Madrid, Barcelona o Bilbao

El Encuentro de Modelismo Naval reúne a participantes de Madrid, Barcelona o Bilbao

SMRA. 27.06.24. El 18 Encuentro de Modelismo Naval se celebra el sábado 20 de julio en El Entrego con una exhibición de barcos pilotados por radio control que navegarán por las aguas del río Nalón, entre el puente de La Oscura y el polideportivo, en El Entrego. En total, 30 participantes procedentes de diferentes provincias del territorio nacional como Barcelona, Girona, Vizcaya, Madrid, Castellón, Murcia, Cantabria y Valladolid, además de las ciudades de Gijón y Oviedo y del propio municipio de San Martín.

El evento, organizado por el Grupo de Modelismo Naval y Radiocontrol del Nalón, que preside Amalio Cancelas Iglesias, tendrá lugar entre las 16 h y las 21,30 horas, con la exposición de barcos y, a partir de las 18 horas, con la navegación libre de las maquetas: remolcadores, lanchas, velas o pesqueros... en el marco de las fiestas estivales de La Laguna. Todos los participantes recibirán un detalle conmemorativo por participar que se les entregará al día siguiente, a las 14 horas, en el acto de cierre del encuentro.

El encuentro de modelismo naval, destaca su promotor, “es una actividad única en Asturias con estas características, singular, por lo tanto, y de referencia para los amantes de esta afición que atrae año tras año a decenas de aficionados al pilotaje de maquetas de barcos, procedentes de diferentes puntos de la geografía española”, explicó.

El Ayuntamiento, por su parte, destaca el componente turístico que trasciende a esta actividad recreativa y su repercusión en la economía local. “Con motivo de esta actividad recibimos visitantes de fuera de Asturias que además de participar en el encuentro, pernoctan y hacen gasto en la hostelería local y en el comercio durante su estancia, para beneficio del sector”.