null El Principado adjudica en más de 1,4 millones las obras de mejora de la carretera AS-337, que une Sotrondio y Figareo

El Principado adjudica en más de 1,4 millones las obras de mejora de la carretera AS-337, que une Sotrondio y Figareo

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado en 1.436.224 euros las obras de mejora de la carretera AS-337, que une las localidades de Sotrondio (concejo de San Martín del Rey Aurelio) y Figareo (concejo de Mieres). La UTE Pavitek 2010-Ramadalse será la encargada de acometer los trabajos que tienen un plazo de ejecución de siete meses.

La actuación, incluida en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) del Principado y cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), permitirá realizar una mejora integral y mejorar las condiciones de seguridad de la vía.

Los trabajos destinados a restituir la estabilidad de la plataforma consisten en la construcción de cinco muros de hormigón y tres escolleras en puntos donde se han producido hundimientos; unas intervenciones que se suman a actuaciones puntuales realizadas en los últimos años entre El Caleyu y el Gumial.

La obra incluye el aglomerado y repintado de tres tramos: desde Sotrondio hasta pasado Perabeles, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, y desde Les Matielles hasta el Pindal, en la zona de Urbiés y La Vegina a Figareo, ambos en el concejo de Mieres.

También está previsto modificar el rasante de la carretera a la altura de la travesía de Peñule para solventar los episodios puntuales de acumulación de agua  que se producen en la vía como consecuencia de lluvias torrenciales o crecidas del río Turón y que ya han provocado cortes de tráfico.

Además, se actuará sobre las márgenes de la carretera para eliminar pequeñas irregularidades, se mejorarán los drenajes, se limpiará todo el tramo y se repondrá el firme. El contrato incluye la reposición e instalación de barreras de seguridad, así como el pintado de marcas viales en los tramos pavimentados.