El Principado aprueba cuatro proyectos de Joven Ocúpate para San Martín que generará 60 puestos de empleo

El Principado aprueba cuatro proyectos de Joven Ocúpate para San Martín que generará 60 puestos de empleo

SMRA. 25.09. 24. La Consejería de Ciencia, Empresas y Formación y Empleo ha dado luz verde a la financiación de cuatro programas de formación y empleo Joven Ocúpate en San Martín del Rey Aurelio, que en conjunto van a permitir la contratación de 52 desempleados, además de 4 mentores y 4 docentes, esto es, 60 personas en total, para un periodo de nueve meses. La financiación correrá a cargo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, con una partida económica de 750.041 euros.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy miércoles 25 de septiembre la concesión de la subvención para el Ayuntamiento de San Martín, en el marco de una convocatoria mayor de la que también se han beneficiado otros entidades locales y sin ánimo de lucro.

En concreto, San Martín desarrollará cuatro programas Joven Ocúpate en los que se impartirá formación teórica y práctica para la obtención de los certificados de profesionalidad en “Conservación y Mejora de Montes”, “Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales”, “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios Locales” y “Servicios Administrativos y Generales”.

Figurar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), en la oficina de Langreo, así como en la plataforma de Garantía Juvenil y tener entre 16 y 29 años constituyen los requisitos básicos que se exigirán al alumnado para participar en el proceso de selección del Joven Ocúpate, con la previsión de que el programa se ponga en marcha el 1 de noviembre.

El proceso de selección se desarrollará a lo largo del mes de octubre. Una vez que el anuncio de la convocatoria y las bases se publiquen en la sede electrónica del Ayuntamiento de San Martín, las personas interesadas podrán descargarse la solicitud y presentarla en el Registro Municipal, acompañada de la documentación actualidad requerida en las bases.