El VII Trail Valle de Lantero se celebra el 27 de mayo con fines solidarios

El VII Trail Valle de Lantero se celebra el 27 de mayo con fines solidarios

SMRA. 12.05.23. El VII Trail Valle de Lantero, que se celebrará el sábado 27 de mayo, a las 17 horas, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por parte de la Asociación Cultural y Recreativa Valle de Lantero. La recaudación solidaria de esta prueba se destinará a la Asociación Rey Aurelio de Personas con Discapacidad Intelectual.

La competición, que toma el nombre de “IV Memorial Carolina Costales”, saldrá del área recreativa de Lantero en dirección a Otariz, El Candanal, La Corca y L’Aragustín hasta llegar nuevamente al punto de partida. En total, son 12,5 kilómetros de carrera, con un desnivel acumulado de 1.400 metros, y  tres horas máximas de tiempo para completar el recorrido.

Las inscripciones para hasta 250 corredores permanecerán abiertas hasta el día 23 de mayo a través de la web empa-t.com, pudiendo participar cualquier corredor o corredora mayor de 18 años independientemente de estar no federado. Los dorsales se recogerán el mismo día hasta las 16,30 horas, en el área recreativa.

El coste de la inscripción es de 15 euros e incluye dorsal con micro chip, botella de agua y piezas de fruta al finalizar la prueba. La organización concederá tres premios por categoría masculina y femenina, y se sortearán además diferentes regalos donados por establecimientos comerciales y hosteleros del municipio.

La organización habilitará duchas a disposición de los corredores en Lantero, y por parte del Ayuntamiento estarán disponibles las duchas con agua caliente del polideportivo de El Entrego.

Por otra parte, la prueba se complementa con una espicha para 150 personas por la tarde, cuyo cupo ya está completo. La asociación Rey Aurelio, por su parte, colocará un expositor con artesanía hecha por los usuarios. A las 16 horas organizará una exhibición de yoga, y también habrá animación infantil a cargo del payaso Tato.

Toda la información sobre el trail se puede consultar en la web www. trailvalledelantero.com. A través de ella se puede adquirir un dorsal cero solidario.