En marcha el Plan Local de Empleo y el Programa de Contratos en Prácticas

En marcha el Plan Local de Empleo y el Programa de Contratos en Prácticas

SMRA. 19.01.23. El Ayuntamiento  ha iniciado el mes de enero con la puesta en marcha de un nuevo Plan Local de Empleo y de un nuevo Programa de Contratos en Prácticas que ha supuesto la contratación de 16 y 4 desempleados respectivamente para un periodo de un año. La financiación corre a cargo de: SEPEPA, SEPE, Fondo Social Europeo y Ayuntamiento.


En el caso del Plan de Empleo se ha contratado un agente de desarrollo, un técnico de sonido, ocho técnicos de gestión administrativa, un arquitecto y cinco auxiliares de servicios generales. En algunos casos se ha primado que los demandantes de empleo fueran mayores de 45 años y en otros, beneficiarios del salario social.


En cuanto al Programa de Contratos en Prácticas, han sido contratados cuatro desempleados en las ocupaciones de trabajo social, agente de desarrollo, gestión administrativa y gestión en sistemas microinformáticos y redes.


El concejal de Empleo, Honorino Montes, explicó que en ambos casos se trata de contratos que buscan “la mejora de la ocupación y la inserción laboral, es decir, el objetivo pasa por un lado por facilitar las prácticas laborales a titulados sin experiencia y por otro lado por ofrecer oportunidades de reinserción laboral a desempleados en riesgo de exclusión o parados de larga duración”.


La finalidad de estos programas es procurar experiencia laboral y mejorar la empleabilidad, esto es, no se trata de puestos de empleo estructurales ni que forman parte de los servicios municipales, sino que son ocupaciones que van a estar tutorizadas y supervisadas que buscan mejorar la empleabilidad de sus participantes para su acceso posterior al mercado laboral.