En marcha una nueva edición del programa ‘PARTI’ de apoyo educativo

En marcha una nueva edición del programa ‘PARTI’ de apoyo educativo

SMRA. 14.09.23. Los Servicios Sociales pondrán en marcha a partir del 2 de octubre una nueva edición del programa ‘PARTI’, de apoyo escolar para estudiantes de entre 6 y 17 años, que se desarrollará durante el actual curso escolar 2023-2024. En total se ofertan 60 plazas.

Las clases se impartirán en la Casa de la Juventud, en Sotrondio, los lunes y los miércoles, y en la Casa de la Cultura, en El Entrego, los martes y los jueves, en horario de 15:30 a 17:00 horas y de 17:00 a 18:30 horas.

Este programa municipal de apoyo y refuerzo educativo para la infancia, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y el Gobierno del Principado, tiene como finalidad ayudar en los estudios a niños y niñas y adolescentes que pertenecen a familias del municipio con dificultades socioeconómicas.

La concejala de los Servicios Sociales, Mari Paz Alonso, señaló que el Programa ‘PARTI’ “busca prevenir situaciones de carencia y exclusión, desde la sensibilidad hacia las desigualdades educativas que desde los Servicios Sociales detectamos”.

Actividades como éstas, añadió la edil, “contribuyen a promover el desarrollo integral y la inclusión social de los menores en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fomentando el desarrollo social y educativo, incluyendo el ocio”.

Las inscripciones deben registrarse en los centros de los Servicios Sociales o en el Ayuntamiento  a partir del 15 de septiembre. SE ADJUNTA SOLUCITUD.


 

Documentos

Solicitud inscripción programa de apoyo educativo.