Encuentro con el Deporte

Un total de 137 deportistas serán premiados en el "Tercer Encuentro con el Deporte" en Sotrondio

21.02.18. El Patronato Municipal de Deportes celebrará el próximo viernes 23 de febrero la tercera edición del "Encuentro con el Deporte" de San Martín del Rey Aurelio que tiene como finalidad reconocer públicamente a los y las deportistas que hayan obtenido pódium en 2017, ascendido por equipos o que hayan destacado por otros méritos. La cita tendrá lugar a las 18,00 horas en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio.

Con la colaboración de los clubes, las federaciones deportivas y aportaciones individuales, el Patronato de Deportes ha confeccionado el listado con la relación de los deportistas que el año pasado obtuvieron medalla en campeonatos regionales, nacionales o internacionales, y también de los equipos que subieron de categoría en la última temporada. En total, el encuentro premiará a 50 deportistas en la modalidad de pódium -en las disciplinas de atletismo, automovilismo, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kárate, tai jitsu, jiu jitsu brasileño, tenis, tiro con arco y deportes de inercia (modalidad de esqueleton) -,  y a cuatro equipos de fútbol y fútbol sala por haber ascendido de categoría: L' Entregu, El San Martín, El Asturias, El Parque y La Tayuela, que en conjunto suman 85 futbolistas. En total serán premiados 133 deportistas del municipio.

Pero además, está previsto la concesión de dos menciones especial a Mary Bueno Gómez, por su trayectoria de más de veinte años como profesora de aeróbic y gimnasia de mantenimiento en el polideportivo de El Entrego; y Sara Fernández Ceferino, que tras doce temporadas como árbitro asistente de Tercera División en la categoría nacional ascendió en 2017 a Primera División como árbitro principal.

Con este tercer "Encuentro con el Deporte", el Ayuntamiento asienta una cita que pretende dar visibilidad al deporte y reconocer de manera pública a los deportistas del municipio por su capacidad de superación y esfuerzo diario y sus éxitos en las competiciones.

Asistirán a esta cita con el deporte local el concejal de Deportes, el alcalde del municipio, Enrique Fernández, miembros del Patronato Municipal de Deportes, y el Director General de Deporte, José Ramón Tuero del Prado, que participarán en la entrega de las medallas y los diplomas que se repartirán entre los galardonados. El acto finalizará con un aperitivo para los asistentes y familiares en el mismo salón de actos del Aula Cultural La Plaza.