San Martín enseñará a madres y padres pautas educativas y habilidades para la crianza

08.04.19. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha el 24 de abril un nuevo programa de habilidades para la crianza de los hijos y la hijas, a partir de la creación de un grupo de madres y padres, que se desarrollarán durante seis sesiones, a razón de dos horas cada miércoles, en la Casa de la Cultura Gaspar García Laviana, en El Entrego.

El programa, que será impartido por el Equipo Técnico de Intervención Familiar (EITAF), es gratuito y va dirigido a todos los padres y madres que quieran adquirir o reforzar habilidades para responder a las dificultades que surgen en la educación de los hijos en la infancia y la adolescencia. El método estará basado en el aprendizaje de una serie de pautas educativas y las experiencias compartidas entre todos los participantes.

Para ello, el programa abordará aspectos del tipo cómo es nuestro hijo, de qué manera comprender y mejorar su comportamiento, qué podemos hacer para sentirnos bien y seguros como madres y padres, cómo resolver los conflictos o cómo establecer normas de convivencia con límites y consecuencias. La sesiones se impartirán de 11,30 a 13,30 horas.

Las personas que estén interesadas en participar de este programa pueden contactar con el EITAF de San Martín, formado por una educadora y una psicóloga, en el mail eitaf@smra.org o llamando al teléfono de los Servicios Sociales, en Sotrondio, al número 985 65 63 64.