Espacio La Plaza acoge la exposición ‘Miradas Violetas’ formada por mujeres iconos del feminismo

Espacio La Plaza acoge la exposición ‘Miradas Violetas’ formada por mujeres iconos del feminismo

SMRA. 17.09.21. Espacio la Plaza acoge desde hoy 17 de septiembre y hasta el 1 de octubre la exposición Miradas Violetas, a cargo de la asociación Movimiento Asturiano por la Paz (MASPAZ), una muestra didáctica itinerante a través de la cual se presentan las vidas de mujeres que han contribuido y siguen haciéndolo en la lucha por los derechos humanos y en concreto por el feminismo.

La exposición está formada por cinco roll-up compuestos de una fotografía de la mujer en cuestión junto a una frase célebre que induce al lector a la reflexión y al análisis crítico de la realidad que viven las mujeres, acompañada de un código QR de acceso a su biografía y una explicación de su relevancia en la historia.

El objetivo de Miradas Violetas pasa por contribuir a visibilizar las aportaciones de las mujeres en los distintos ámbitos como el artístico, cultural, social o político.; transmitiendo la contribución de éstas en las causas sociales a favor de un mundo más justo y próspero para todas y todos.

Frida Kahlo, Rigoberta Menchú, Dolores Ibárruri o Nadia Murad son algunas de las mujeres cuyas trayectorias se puedan conocer a través de esta exposición.