Fallo Cinesán

El corto "Uno", del director Javier Marco Rico, ganador del Festival Internacional Cinesán

29.10.18. El cortometraje "Uno", del director Javier Marco Rico, ha sido elegido ganador de la sección oficial del festival internacional de cortometrajes Cinesán, cuyo fallo del jurado ha sido hecho público este medio día, en la Casona del Bravial, en Blimea, a cargo de la concejala de Cultura, María Alonso. En la sección asturiana el corto premiado ha sido "More like a feeling", de la directora María Barton; mientras que el galardón a la mejor interpretación ha recaído en la actriz Laura Galán, por su papel en el corto "Cerdita".

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo sábado 3 de noviembre a las 19,30 horas, en el Teatro Municipal, con una gala que promete diversión y entretenimiento, conducida por la compañía de teatro Higiénico Papel, en la que además se proyectarán los cortometrajes premiados. Para asistir a la gala es necesario recoger invitación previa en el departamento municipal de cultura, en el Ayuntamiento.

Tras la exhibición en la última semana de los cortometrajes, el Festival continúa con diferentes secciones, como es "Estaya Temática", dedicada al cine de terror, con tres largometrajes que se podrán ver hoy lunes, mañana martes y pasado miércoles, en los Cines Arte Siete, a  las 20 horas, con entrada libre: Slender Man, La Noche de Halloween y Pesadillas 2, respectivamente.

De igual modo, mañana martes los cortometrajes de la sección asturiana podrán verse en el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez Novoa, en Langreo, con una cartelera compuesta por once cortos, entre los que figura el  premiado por el jurado.

En cuanto a la sección "Homenaje al cine americano anterior al código hays", hoy lunes se proyectará la película "Scarface, el terror del Hampa", a las seis de la tarde, en la Casa de la Juventud, en Sotrondio; y mañana martes, a la misma hora y en el mismo lugar, se proyectará "No soy un ángel".

Otro de los actos previstos para esta semana previos a la gala de clausura es la charla sobre cine y terror: "Estereotipos de los personajes femeninos en el cine de terror", a cargo de la profesora de la Universidad de Oviedo Elena Avanzas, en la Casa de Encuentros de las Mujeres, el miércoles 31 de octubre, a las 18 horas. Además, y hasta el 5 de noviembre, la Casa de la Juventud alberga la exposición "Antiguos Programas de Mano de los Cines del Valle del Nalón", que se puede visitar de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.