Femex

San Martín celebra la Feria de Muestras y Exposiciones del 6 al 8 de septiembre

23.08.19. San Martín del Rey Aurelio abre al público las puertas del mayor escaparate comercial del municipio con una nueva edición de la Feria de Muestras y Exposiciones (FEMEX) que se celebrará en Blimea, en el parque de El Florán, los días 6, 7 y 8 de septiembre, organizada por el Ayuntamiento. La cita, que cumple veintinueve ediciones, se presenta como la mejor oportunidad para realizar compras en la recta final del verano en un ambiente distendido repleto de actividades culturales, deportivas y de ocio a lo largo del fin de semana.

Decenas de expositores, entre negocios comerciales, instituciones y asociaciones dotarán de contenido la galería comercial de 3.000 metros cuadrados que se distribuye entre la carpa, el polideportivo y los aledaños exteriores. Los participantes proceden del municipio, pero también de los vecinos concejos de Laviana y Langreo, y en menor número de Oviedo, Gijón o Nava.

Moda y complementos, calzado, alimentación, tecnología, automoción o muebles son los principales sectores que estarán representados en la feria. Junto a ellos estarán representados instituciones y colectivos como  la Fundación Sandra, la Asociación Rey Aurelio, ECOSAM, el Club Deportivo San Martín o la asociación El Barullu.

Con ésta son ya 29 ediciones de celebración de la FEMEX, un evento comercial que tiene como finalidad potenciar al comercio de proximidad, uno de los sectores que genera un volumen importante de empleo autónomo y por parte de pequeñas y medianas empresas, que contribuye a dinamizar las localidades.

La FEMEX ofrece a los comerciantes de San Martín un gran escaparate de promoción que les permita reforzar la marca, fidelizar a la clientela o captar nuevos clientes, además de generar un extra de ventas en la recta final del verano.

La feria de San Martín abrirá sus puertas el viernes 6 de septiembre con la celebración del acto inaugural a cargo del alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez "Quirós", que estará acompañado por representantes de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y de la Cámara de Comercio.

Programación

En cuanto a la programación cultural y festiva, la variedad y la calidad definen los actos previstos para todo el fin de semana. No faltarán eventos  consolidados como la pasarela de moda, de Ecosam, la carrera solidaria frente el cáncer, a favor de la Fundación Sandra Ibarra; la exhibición y taller de tiro con arco, el certamen ganadero, en su 69 edición, en la jornada del domingo; o la corderada popular, a cargo de la asociación Amas de Casa de Blimea.

En el apartado musical, la FEMEX contará con las actuaciones de la Banda de Gaites Rei Aurelio, la Coral San Martín, la Banda de Música de San Martín, además de la música disco y las verbenas; la  exhibición de baile de la academia Nonae o la actuación musical de la cantante Saruskina.

Espectáculos teatrales, exhibiciones deportivas, exposiciones, juegos de aventura e ingenio como el scape room y una programación infantil y juvenil con variedad de actividades completan el programa festivo para todo el fin de semana.

Se adjunta programa festivo.

Documentos

Programa FEMEX 2019