FESTIN 2019

El V Festin se celebra del 6 al 9 de junio como un gran festival de calle con humor, magia y danza

22.05.19. San Martín del Rey Aurelio celebrará el V Festival Escena Féstin los días 6, 7, 8 y 9 de junio con una programación fundamentalmente de calle y para todos los públicos, con espectáculos de humor, magia, danza contemporánea y clown. La organización del festival corre a cargo del director, actor y dramaturgo Borja Roces, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Tras la Puerta Títeres.

En esta edición el propósito es desarrollar un gran festival escénico por las calles de las tres localidades que se verán literalmente tomadas por una variedad de actuaciones entretenidas y sorprendentes a las que va a ser difícil permanecer indiferente.

"Centrando la programación en la calle esperamos llegar a un público mucho más amplio, y para cada una de las actividades contamos con lugares alternativos a cubierto en el caso de lluvia. Como novedad, de entre toda la programación, cabe destacar los espectáculos de danza contemporánea en la calle", señalaron fuentes de la organización.

Festin arrancará el día 6 con el juego de imaginación Al circo, de Tras la Puerta Títeres, para niños de hasta tres años, y seguirá el viernes, con mucho humor y magia en la calle, de la mano del mago y clow Adrián Conde, con el espectáculo El gran Braulio, en la plaza de la iglesia de Sotrondio, a las 19,30 horas.

En la jornada del sábado tendrá lugar el show Cajas mágicas y barracas de feria, con dos espectáculos: El Circo-lo y el Tornasol, del Grupo de Teatro Los Pintores y Kamante Teatro, respectivamente, en el kiosko y el parque de La Laguna, entre las 17 y las 19 horas.

El mismo día, en la plaza de la iglesia de El Entrego, danza contemporánea con el show Play again, de Proyecto Piloto Cia, Rebeca Tassis, a las 19,30 horas, al que seguirá el espectáculo  Ella era yo, de Ana Serna y Lauren Atanes, sobre la violencia machista.

El domingo 9 de xunu estará dedicado a los payasos y las bicicletas. La exhibición Biciclown, de Pablo Picallo, tendrá lugar en la plazoleta de la iglesia de Blimea, a las 12 horas.

Además de la programación de calle cabe destacar el espectáculo de danza tradicional con adaptación contemporánea ¿Aire¿, de la veterana compañía Nun Tris, que tendrá lugar en el Teatro Municipal, en El Entrego, el mismo domingo, a las 20 horas.

La trayectoria de cinco años de Féstin deja hasta la fecha un balance de  importantes producciones con inéditos lenguajes narrativos nunca vistos antes en el municipio. Teatro Invisible, de Matarile Teatro; Mi gran Obra, de David Espinosa; Pase Doble, de Artes Verbénicas; Las Princesas del Pacífico, de La Estampida Teatro; o el documental Angélica, una tragedia de Manuel F- Valdés, fueron vistos por primera vez en Asturias en el Festin.

Documentos

Programación Festin 2019.