Festival Cultura Urbano

El II Festival Cultura Urbano Samartín se celebra el 2 de junio en el parque de El Florán

El parque de El Florán acoge el 2 de junio el II Festival de Cultura Urbano organizado por la asociación juvenil Que nun apare, con un amplio programa que incluye deportes, talleres, hip-hop, reggae, tradición asturiana, música y espectáculos hasta un total de quince actividades diferentes, para todos los públicos que arrancará a las once de la mañana y finalizará en la madrugada del domingo.

El programa arranca con un torneo de baloncesto, al que seguirá una clase de yoga, para luego dar paso a juegos tradicionales, graffitis, Slackline y pasacalles de Los Gascones por las calles de Sotrondio y Blimea.

A partir de las 13,00 horas, acgtuacion de Maxa, seguido de sesión vermut con Los Gascones, y los taller de: huerto urbano, baile tradicional asturiano, elaboración de madreñes y breakdance durante toda la tarde.

Después de las 20,00 horas actuación del Grupu Folclóricu Blimea, Conciertos de Latxusma y Guaja D and Eliy Swing, espectáculo se malabares y para finalizar I Conceyu de SoundSystems n'Asturies: Skank-Fu Hi-Fi meets Asoc Cult Allanai.