Fiestas de Blimea

La localidad de Blimea celebra las fiestas estivales de la Virgen de las Nieves del 2 al 5 de agosto

31.07.19. Las fiestas de la Virgen de las Nieves se celebrarán del 1 al 5 de agosto en Blimea, con una animada programación cultural y festiva para todos los públicos, a cargo de la asociación de igual nombre, liderada desde hace unos meses por un grupo de jóvenes.

El programa contempla eventos que ya son un clásico como es la lectura del pregón, a cargo de la periodista Marta Varela; la entrega del premio Blimeín o Blimeína del año, que recae este año en la atleta Bárbara Camblor,  las verbenas, un paella gigante para compartir en calle, o la jira con la fiesta de la espuma  y los fuegos artificiales como colofón.

Entre los actos previstos también se incluye teatro y juegos infantiles, exhibición de zumba, muestra de coches de radiocontrol o las actuaciones del Grupu Folclóricu Blimea, la charanga Elite o la Banda de Música de San Martín. Así como otras actividades deportivas tales como  el Torneo de Fúbol Virgen de las Nieves o la Ruta Ciclista desde Blimea hasta Bezanes.

La presentación de las fiestas ha tenido lugar esta mañana en el ayuntamiento, en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Juventud y Turismo, Cintia Ordóñez, y la concejala de Cultura, María Alonso.