Fiestas de Los Nabos

Sotrondio celebra las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos del 8 al 11 de noviembre

04.11.18. Sotrondio celebra del 8 al 11 de noviembre las populares Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias, con un menú tradicional compuesto por pote de nabos, ración de callos y casadiellas que se podrá degustar en la comida o en la cena en una decena de restaurantes. Las jornada gastronómica discurrirá en medio de un ambiente festivo con variedad de actividades organizadas por la Sociedad Cultural y de Festejos San Martín de Tours y el Ayuntamiento.

El plato, un clásico de la hostelería local que se remonta a los años 70, tiene como base un producto de la tierra que abunda en el otoño, como son los nabos, que se cocinan a fuego lento con un compango de primera calidad compuesto por chorizo, morcilla, tocino y carne de cerdo. Los bares de la localidad y alrededores servirán el menú tanto en el almuerzo como en la cena a un precio que oscila ligeramente de un establecimiento a otro, pero que su mueve en torno a los 23 euros; el directorio hostelero se puede consultar en esta misma web en el siguiente enlace: https://www.smra.org/sidrerias

Concurso de cocina, teatro, actividades deportivas, carrera de cintas a caballo, canción asturiana, actuaciones musicales y las populares verbenas la noche del viernes y el sábado, además de la sesión vermú, el domingo, componen un programa festivo para disfrutar en familia y con amigos durante un largo fin de semana que se extiende hasta el lunes 11 noviembre, festividad local en Sotrondio y en la vecina localidad de Blimea.

La distinción del Nabo de Oro, que concede la Sociedad de Festejos San Martín de Tours, ha sido en esta edición para Manuel Turrado, presidente del centro social de mayores de Sotrondio y de la asociación de vecinos de la misma localidad, por su activa participación en el movimiento asociativo en el municipo. Turrado ha estado al frente de diferentes asociaciones vecinales y peñas deportivas desde 1971.

Las fiestas gastronómicas de Los Nabos constituyen uno de los principales reclamos turísticos del municipio, que funcionan como elemento dinamizador de la actividad social y cultural en el municipio, al tiempo que revierte significativamente en el sector hostelero.

Se adjunta programa de actividades.

Documentos