Fiestas de Los Nabos

Sotrondio celebra Las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos del 9 al 12 de noviembre

SMRA.29.10.18 La localidad de Sotrondio celebra del 9 al 12 de noviembre las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, declaradas de Interés Turístico Regional, en una docena de establecimientos de la localidad que servirán el tradicional menú compuesto por pote de nabos, ración de callos y casadiellas. La jornada gastronómica cuenta con un variado programa de fiestas para todo el fin de semana que corre a cargo de la sociedad de festejos San Martín de Tours, con la colaboración del Ayuntamiento.

El plato, un clásico de la hostelería local que se remonta a los años 70, tiene como base un producto de la tierra que abunda en el otoño, como son los nabos, que se eleva a los altares de la mesa con un compango de primera calidad a base de chorizo, morcilla, tocino y carne de cerdo, que cocinado todo ello a fuego lento durante un par de horas da como resultado un sabroso potaje ideal para esta estación del año.

Los bares servirán el menú tanto en el almuerzo como en la cena, a un precio que oscila ligeramente de un establecimiento a otro, pero que su mueve en torno a los 25 euros. Dada la abundante afluencia de comensales, se recomienda reservar mesa con antelación, en alguno de los locales, cuyo teléfono se puede consultar en el siguiente enlace:  "DÓNDE COMER" https://www.smra.org/sidrerias

Concurso de cocina, mercado tradicional, teatro, actividades deportivas, carrera de cintas a caballo, canción asturiana, actuaciones musicals y las populares verbenas la noche del viernes y el sábado, además de la sesión vermú, el domingo, componen un programa festivo para disfrutar en familia y con amigos durante un largo fin de semana que se extiende hasta el lunes 12 noviembre, festividad local en Sotrondio y en la vecina localidad de Blimea. Todas las actividades al detalles se pueden consultar en el programa que se adjunta al final de este texto.

La distinción del Nabo de Oro, que concede la Sociedad de Festejos San Martín de Tours, ha sido en esta edición para Ángel Rodríguez Suárez, "Gelín el municipal", por su activa participación en el movimiento asociativo de la localidad. Colabora con asiduidad con la Sociedad de Festejos y el Club de Atletismo Valle del Nalón,  y es miembro de la asociación cultural Los Pataqueros y la Banda de Música de San Martín, además de presidir la sociedad Cabalgata de Reyes.

Pote NabosNabos crudos

BarComensales

    

Documentos