Fiestas de Sotrondio

Sotrondio celebra San Martín de Tours del 6 al 9 de julio con una amplia programación festiva

29.06.18. Sotrondio celebra las tradicionales fiestas estivales del 6 al 9 de julio, organizadas por la sociedad de festejos San Martín de Tours con un programa cargado de actividades con la música como protagonista en las verbenas, el desfile de charangas o los conciertos de agrupaciones musicales, pero también con otros actos destacados como el pregón, la jira o la gran paella que se servirá desde la plaza de Ramón y Cajal.

Los actos festivos arrancarán el viernes día 6 con la lectura del pregón a cargo de Sara Fernández Ceferino, árbitra de Primera División Femenina de Fútbol y árbitro asistente en la Tercera División Masculina. La inauguración estará además amenizada con las actuaciones de la Coral y la Banda de Música de San Martín, y ya en la velada la primera verbena correrá a cargo de la orquesta Jerusalén, de Pontevedra.

El V  Concurso Nacional de Charangas, con la participación de seis bandas de Galicia, Valencia, Cataluña y Asturias, la paella popular en la plazoleta del Ayuntamiento y la carrera de cintas a caballos serán los principales actos que se celebrarán el sábado día 7, junto con la segunda gran verbena, de la mano de las orquestas Marsella y Tabú.

Las actividades se sucederán el domingo día 8 con misa, sesión vermut, Gymkana, pasacalles circenses y la actuación de la orquesta Waykas Family en la velada. Al día siguiente, lunes, actuación del Payaso Tato, jira, Holi Party, fiesta de la espuma, verbena con la orquesta Capitol, fuegos artificiales y traca de fin de fiesta.