Fiestas Sotrondio

Sotrondio celebra las fiestas estivales de San Martín de Tours del 12 al 15 de julio

09.0719. Sotrondio celebra las tradicionales fiestas estivales del 12 al 15 de julio, organizadas por la sociedad de festejos San Martín de Tours con un programa cargado de actividades con la música como protagonista en las verbenas, el desfile de charangas o los conciertos de agrupaciones musicales, pero también con otros actos destacados como son el pregón, la jira o la gran paella que se servirá desde la plaza de Ramón y Cajal.

Los actos festivos comenzarán al medio día del viernes con la apertura, en la plaza del Ayuntamiento, de un parque acuático con grandes toboganes para todos los públicos al que seguirá ya por la tarde la tradicional carrera de cintas a caballo en el parque de El Florán.

La inauguración oficial de la fiestas tendrá lugar a las 19,30 horas, con la lectura del pregón a cargo de Marcos Granda Fernández, vecino de Sotrondio, chef y  hostelero propietario de dos restaurantes con estrella michelín en Madrid y Marbella. La apertura de las fiestas estará además amenizada con las actuaciones de la Coral San Martín y la Banda de Música de San Martín, y ya en la velada concierto del grupo Los Berrones y actuación de la orquesta Tango, de Pontevedra.

El VI Concurso Nacional de Charangas, con la participación de seis bandas de Valladolid, Orense, Valencia, Vizcaya y Asturias y la paella popular en la plazoleta del Ayuntamiento serán los principales actos que se celebrarán el sábado día 13, junto con la segunda gran verbena, de la mano de las orquestas Ráfaga y Waykas.

Las actividades se sucederán el domingo día 14 con misa, sesión vermut y el concierto matinal del grupo vocal juvenil Amitie, a los que seguirá por la tarde pasacalles de la Bandina de Gaites del Nalón y romería a cargo del grupo Límite.

Por último, en la jornada del lunes reparto del bollu y la botella de vino entre socios, animación infantil con el payaso Tato, jira en el parque de El Florán, fiesta de la espuma, "holi party", fuegos artificiales y verbena con el grupo Beatriz.                            

Documentos

Programa Fiestas de Sotrondio 2019