Gala Deporte

San Martín celebrará el 28 de febrero el "IV Encuentro con el Deporte" en el Teatro

24.01.19. El Patronato Municipal de Deportes ha fechado para el 28 de febrero la celebración de la cuarta edición del "Encuentro con el deporte", de San Martín del Rey Aurelio, en la que se premiará a los deportistas del municipio que hayan obtenido pódium en 2018, a los equipos que haya ascendido y a otros deportistas que hayan destacado por diferentes méritos. El encuentro cambia este año de escenario y se traslada al Teatro Municipal.

Desde el patronato ya se ha iniciado la labor de confección del listado con la relación de los deportistas que hayan obtenido medalla en campeonatos regionales, nacionales o internacionales, así como de los equipos que hayan subido de categoría, a partir de los contactos con los clubes y las federaciones deportivas.

Aún así, se hace un llamamiento generalizado a particulares, deportistas  y asociaciones municipales para que postulen su candidatura ante el patronato, ya sea contactando por teléfono, en el 985 66 01 36 / 985 67 12 09, vía correo electrónico (polideportivo.smra@gmail.com/ pmblimea@live.com), o de manera presencial en las oficinas del polideportivo de El Entrego, en horario de mañana y tarde, y en el de Blimea.

El llamamiento a la participación buscar configurar un listado los más completo posible, habida cuenta de que no todas las disciplinas deportivas  que practican los deportistas del municipio son igual de conocidas, y se quiere evitar dejar fuera del encuentro por desconocimiento a alguna persona con méritos deportivos.

En la anterior edición se premió a un total de 50 deportistas en la modalidad de pódium, en las disciplinas de atletismo, automovilismo, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kárate, tai jitsu, jiu jitsu brasileño, tenis, tiro con arco y deportes de inercia (modalidad de esqueleton) , y a cuatro equipos de fútbol y fútbol sala por haber ascendido de categoría: L'Entregu, El San Martín, El Asturias, El Parque y La Tayuela, que en conjunto suman 85 futbolistas. En total fueron premiados 133 deportistas del municipio.

En 2017, se premió a un elenco de 36 deportistas en la modalidad de pódium, en las disciplinas de atletismo, automovilismo, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kárate, jiu jitsu, natación y tiro con arco,  y a tres equipos de fútbol, fútbol sala y baloncesto, que aglutinan en conjunto a otros 63 deportistas. Hubo además dos menciones especiales a las peñas bolísticas de Perabeles y Sotrondio