Garantía Energética

Servicios Sociales convoca las ayudas para facilitar a las familias al pago de la luz o el gas

02.10.18. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de abrir la convocatoria de ayudas a la garantía energética que tienen como finalidad ayudar a las personas con bajos ingresos a hacer frente a los gastos energéticos de luz, gas o carbón. La novedad este año es la modificación al alza del baremo de ingresos máximos de la unidad familiar, de acuerdo al número de miembros, para dar cobertura a un mayor número de beneficiarios.

En este sentido, el límite de ingresos para una unidad de convivencia formada por una sola persona es de 626,64 euros al mes, cuantía que va incrementando a medida que crece en dos, tres, cuatro o cinco el número de personas que están empadronadas en la misma vivienda, hasta llegar a unos ingresos máximos de 1.138,24 euros para aquellas unidades familiares en las que residen seis o más personas.

Las ayudas, para las que hay aprobado un presupuesto global de 31.500 euros,  tienen como finalidad facilitar el pago de los suministros básicos de una vivienda, como son electricidad, gas, carbón, leña o gasóleo, así como altas de suministros, a colectivos con especiales dificultades, véase familias monoparentales, desempleados, pensionistas o víctimas de violencia de género, para hacer frente al pago de los mismos y con ello evitar posibles riesgos de exclusión social.

El plazo para presentar las ayudas en las oficinas de los Servicios Sociales de Sotrondio, El Entrego o Blimea, está abierto desde el lunes de esta semana y hasta al 31 de octubre.